Inmobiliaria Degrain Oviedo logotipo
certificaciones Inmobiliaria Degrain

Certificaciones de viviendas

¿Qué es un certificado de eficiencia energética?

El IDAE, dentro de las competencias que le otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha elaborado un Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes. El objetivo último de este decreto será que todos los edificios existentes dispongan de un ‘Certificado de Eficiencia Energética’ que proporcione información objetiva a compradores y usuarios en general.

El certificado de eficiencia energética de edificios existentes será similar al de edificios de nueva construcción, y consistirá en una etiqueta de eficiencia energética, que otorgará a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes. Adicionalmente, el certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética.

Estos certificados conducirán a concienciar al usuario final sobre la eficiencia energética y su importancia.

A medio plazo el comprador o arrendador exigirá que su vivienda sea eficiente y eso impulsará construcciones de una mayor calidad y sostenibilidad.

¿Cuánto cuesta y cómo lo obtengo?

El certificado se compone de una inspección del inmueble por un técnico cualificado. Se comprobarán los elementos constructivos y su composición, su orientación, los huecos, carpinterías y sistemas de calefacción y refrigeración. Así mismo será necesario efectuar algunas mediciones en la vivienda, entregandole un plano actual de la misma al propietario. Una vez emitido el certificado nos encargamos de registrarlo.

Los precios varían según las tipologías y superficies.

Obtenga descuentos presupuestando más de un inmueble a la vez.

Somos de lo más barato de Asturias!!

¿Necesito uno?

La inminente entrada en vigor del Proyecto de Real Decreto, por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios Existentes, establecerá la obligación de que, a partir del 1 de junio de 2013, todas las viviendas y locales que sean objeto de compraventa o alquiler, deberán disponer del correspondiente Certificado de Eficiencia Energética.

Precios de los certificados energéticos:

Otros tipos consultar. Si encuentras una oferta mejor ¡¡ La igualamos !!

Te llamamos
GRATIS